Un anillo de 2.000 años que podría pertenecer al hombre que crucificó a Jesús cambia la historia

Poncio Pilato fue el hombre que ordenó la crucifixión de Jesucristo. Aunque muchas personas pueden pensar que conocen la historia, un descubrimiento reciente hará que cambies de opinión. Porque cuando los expertos hallaron un anillo antiguo en Belén, se dieron cuenta de que conducía hasta Pilato. También significó que los investigadores tuvieron que volver a examinar toda la historia bíblica a la luz de la nueva y sorprendente evidencia. Sus hallazgos también causarían un revuelo en la comunidad religiosa.

Eso es porque la crucifixión de Jesús tiene un papel central en el cristianismo. Mucha gente cree que la muerte de Cristo hizo posible una relación con Dios. Los seguidores también creen que ayudó a otorgar la vida eterna a los creyentes. Pero, ¿este último descubrimiento cambia todo?

La muerte de Jesús es un símbolo poderoso del cristianismo. Después de todo, se cree que el sacrificio es una prueba tanto de su devoción a Dios como de su amor por la humanidad. Muchos dicen que el fin de Jesús también fue parte de su plan. La historia de la crucifixión ha sido fuente de inspiración para algunas de las obras de arte más importantes del mundo. Y sería una pena que todo cambiara.

Desde Peter Paul Rubens hasta Salvador Dali, hay muchos artistas que han creado escenas de la muerte de Jesús en la cruz. Y estas obras a veces surrealistas, a menudo sublimes, han dejado una marca indeleble en la conciencia colectiva cristiana, tal como lo ha hecho la propia muerte de Jesús. Al parecer, Poncio Pilato tiene muchas cosas que decir.

Pero aunque la crucifixión a manos de los romanos acabó con la vida de Jesús, aparentemente no fue el primer intento de sacarlo de la sociedad. Cristo, se dice, sufrió una persecución a lo largo de su tiempo en la Tierra, habiendo comenzado este tormento al nacer. Sí, en la historia de la Natividad hay un complot para matar al Mesías recién nacido.