La mujer que grabó "Tiburón" ha pasado toda su vida luchando por deshacer el daño que causó

Valerie miró hacia las oscuras olas del océano y se preguntó qué detendría a su esposo. ¿Seguramente ya debería haber regresado con las imágenes submarinas? Justo cuando su preocupación se convirtió en pánico, fue cuando lo vio: el enorme tiburón blanco, enseñando los dientes, atacando la jaula de tiburones. Todo lo que pudo hacer fue aferrarse a su vida mientras el bote temblaba. Observó con horror cómo la jaula se zambullía en el mar donde nadaba su esposo, sin darse cuenta del caos...

Especialistas en tiburones

Probablemente hayas oído hablar de Valerie y Ron Taylor, quienes ayudaron a llevar la película clásica de suspenso Tiburón a la pantalla grande. La pareja trabajó en colaboración con el famoso director de cine Steven Spielberg, pero también son expertos en esto. De hecho, Valerie es especialista en tiburones.

Cambio no deseado

Cuando Valerie celebró su cumpleaños número 87, había pasado gran parte de esos años en el agua con tiburones. Es seguro decir que ha dedicado su vida a los depredadores, por lo que, como era de esperar, se encontró trabajando en el popular éxito de taquilla Tiburón. Sin embargo, cambió para siempre su vida de maneras inesperadas y, a veces, no deseadas.

Peligro detrás de las cámaras

Valerie supo desde el principio que Tiburón sería una película diferente, pero nunca podría haber predicho los trágicos eventos que sucederían detrás de las cámaras. Ella y Ron aprendieron rápidamente que la magia del cine no siempre puede existir sin el peligro de la vida real. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sobrevivir al ataque de un tiburón? Valerie tiene experiencia de primera mano sobre el tema.

Pescadora submarina con talento

Para aquellos que no han oído hablar de los Taylor, volvamos a los fabulosos años 50. El padre de Valerie la introdujo en el mar cuando era niña, pero ella no era una simple observadora. Se dedicó a la pesca submarina y se volvió tan buena en eso que un club local la buscó por sus habilidades. Fue su primer roce con el peligro y los tiburones.