Dos hombres pensaron que eran hermanos hasta que una confusión reveló la verdad

William y Wilber Cañas Velasco crecieron pensando que eran mellizos. Vivían en el campo, sin saber nunca cómo era la ciudad de Bogotá. Pero en esas lejanas manzanas había dos chicos muy parecidos a ellos. Tomaría más de una década y media para que los muchachos se conocieran y cómo un grave error del hospital fue expuesto. La vida no sería la misma después de lo que pasó.

No es la misma historia

Todos hemos escuchado la típica historia de los gemelos que fueron separados al nacer. Juego de gemelas, ¿por ejemplo? Pero esta es la historia de dos pares de gemelos que fueron emparejados por error con los hermanos equivocados. Se necesitó un conjunto perfecto de coincidencias para que ocurriera el error… y un conjunto perfecto de coincidencias para que fuera descubierto años después. 

Como mirar en un espejo... o no

En la ciudad, Carlos Alberto y Jorge Enrique Bernal Castro también pensaron que eran mellizos fraternales... a pesar de que sus rostros y complexiones fueron adquiriendo formas totalmente diferentes a medida que se hacían mayores. Y lo habrían ignorado durante toda su vida si una amiga no hubiera llamado su atención.

El supermercado

En el verano de 2013, Janeth Páez estaba en un supermercado en el norte de Bogotá, una tienda donde su buen amigo William trabajaba detrás del mostrador. De hecho, Janeth lo veía allí todo el tiempo.

Descuento de empleado

Además de saludarlo, Janeth quería pedirle un descuento en su pedido. Estaba cortando ternera y patas de cerdo cuando ella se acercó a él, con la esperanza de obtener una buena oferta con unas costillas. Pero ella no era la única en el mostrador.