La gente está sorprendida de que la reina tenga un nieto favorito

Piensa en los nietos de la reina Isabel II y lo más probable es que le vengan a la mente el príncipe Guillermo o Enrique. Pero aunque la monarca quieren mucho a ambos, tiene un nieto favorito y no es ninguno de ellos. El individuo en cuestión ocupa un lugar menos destacado. De hecho, hay muchos miembros de la familia real que prefieren vivir la vida fuera del centro de atención. Y la Reina tiene un gusto particular por un miembro más joven de esa multitud.

La reina tiene más nietos y bisnietos de los que cabría esperar. Tiene ocho de los primeros y seis de los últimos. Entre los nietos se encuentran Guillermo y Enrique junto con Peter Phillips y Zara Tindall, ambos sin títulos, la princesa Beatriz, la princesa Eugenia, Lady Louise Windsor y James, vizconde de Severn.

¿Por qué Peter y Zara no tienen títulos? Es una situación complicada. En resumen, como los dos son hijos de una princesa, Ana, en lugar de un príncipe, las leyes reales dictan que no reciben automáticamente tal honor. Y cuando la reina se ofreció a dar "títulos de cortesía" a los hijos de su hija, Anne decidió rechazarlos.

Pero Peter y Zara no parecen tener ninguna mala voluntad hacia su madre por esa decisión. Todo lo contrario. En 2015, Zara dijo a The Times: "Tengo mucha suerte de que mis padres decidieran no usar el título, y crecimos e hicimos todas las cosas que nos dieron la oportunidad de hacer". Peter incluso mantuvo en secreto su estatus real de la mujer con la que eventualmente se casaría: Autumn Kelly.

Así es: Autumn descubrió que su novio era miembro de la familia real británica cuando lo vio en la televisión. En esa ocasión, Peter estaba de pie junto a otra persona a la que reconoció: el príncipe Guillermo, que acababa de cumplir 18 años. Luego, cuando Autumn hizo una búsqueda en Internet, confirmó sus sospechas. De hecho, estaba saliendo con un miembro de la realeza.