El caballo premiado de un hombre finalmente regresó a casa tras correr durante ocho años con una manada salvaje

Durante un viaje de campamento ordinario, Shane se despertó con el sonido de un crujido. Estaba confundido, porque pensó que el campamento estaba vacío. Y, sin embargo, estaba familiarizado con este sonido, y cuando el sueño retrocedió se hizo evidente: podía oír caballos salvajes. La conmoción no le preocupó al principio, pero cuando abrió su tienda, vio a su propio caballo, Mongo, galopando detrás de un grupo de mustangs salvajes. Mongo desapareció en el horizonte y el mundo de Shane se desmoronó.

Regreso a casa

El hombre de Utah, Shane Adams, había pensado en el mundo de su caballo Mongo hasta que se separaron durante ese fatídico viaje de campamento. En los meses y años que siguieron, Shane hizo todo lo posible por encontrar al caballo perdido, pero todos sus esfuerzos terminaron en fracaso y finalmente se temió lo peor. Imagine la sorpresa de Shane cuando sucedió un milagro ocho años después: se descubrió que Mongo vivía en la naturaleza y ahora regresaba a casa.

Ajuste

La reunión sería estresante para Shane. Habían pasado muchas cosas desde la desaparición de Mongo y su caballo había vivido un estilo de vida completamente diferente. Solo podría haber hecho que Shane se preguntara: ¿qué había sido de Mongo? ¿Era siquiera el mismo caballo que Shane conocía antes de su desaparición, o habría olvidado por completo la vida domesticada con su humano?

Mejores amigos

Algunas personas dicen que un perro es el mejor amigo del hombre, pero Shane probablemente argumentaría que Mongo es un caso muy particular que demuestra el gran vínculo que puede existir entre el hombre y el caballo. Los equinos siempre han estado presentes en la vida del entrenador de caballos Shane (después de todo, creció rodeado de ellos), pero ninguno de ellos había capturado su corazón tanto como su amado corcel mitad Quarter y mitad Percheron.

Separación

En 2022, Shane le dijo al periódico The Washington Post que la personalidad de Mongo era "tonta". Al gentil caballo también le encantaban las golosinas, específicamente los dulces Sour Patch Kids. ¡Mongo también debe haber disfrutado de muchos de ellos durante su tiempo con Shane! La pareja a menudo pasaba los fines de semana acampando en las llanuras desérticas del noroeste de Utah. Desafortunadamente, ahí también es donde Shane y Mongo se habían ido inesperadamente por caminos separados.