Hombre sin hogar que intentó devolver un cheque de $ 10,000 no estaba listo para la respuesta que obtuvo.

La mayoría de las cosas que encontramos en la acera no tienen valor alguno. Pero en el fondo de nuestras mentes, siempre esperamos ese giro del destino que cambiará nuestra vida. Eso le sucedió a un vagabundo que vivía en las calles de New Haven cuando encontró miles de dólares justo delante de él. Se vio obligado a elegir entre hacer lo correcto y arrebatar su propio billete de oro proverbial. Y su decisión inició una reacción en cadena que nunca imaginó.

La amarga realidad

Los inviernos son duros para la mayoría de las personas, pero para las personas sin hogar es una cuestión de vida o muerte. Después de años en las calles, Elmer Álvarez lo sabía. Y cuando se encontró con un fatídico trozo de papel, supo que tenía la capacidad de cambiarlo todo. Sin embargo, ¿era lo correcto?

Vida al límite

Se acercaba el invierno, después de todo, y los vientos helados y los montones de nieve que se acumulan más rápido de lo que pueden barrerlos los arados eran amenazas constantes para la seguridad de Elmer. Estaba envejeciendo y no sabía cuánto más podría aguantar su cuerpo.

Peores tiempos

Aún así, Elmer ya había pasado varios inviernos en New Haven, Connecticut, por lo que comprendía las dificultades de los meses venideros. Pensó que también encontraría algún tipo de trabajo para mantenerse a flote. De hecho, a pesar de su situación actual, Elmer había vivido tiempos peores.

Problemas con la adicción

Una historia de adicción había llevado a Elmer por un camino difícil. Y aunque no tenía un lugar estable para descansar todas las noches, se las arregló para dejar sus adicciones asistiendo a las reuniones de Narcóticos Anónimos. ¡Hablando de vencer las probabilidades!