Los empleados de IKEA revelan los mayores secretos de las tiendas

Apostamos a que tienes al menos un mueble de IKEA en tu hogar o lo has considerado. Pero incluso si has pasado horas caminando por la tienda, disfrutando de todo lo que se ofrece, desde cubiertos súper baratos hasta una deliciosa comida al estilo sueco, probablemente no conozcas estos increíbles secretos. Por suerte para nosotros, los empleados de IKEA lo han revelado. E incluso pueden ayudarte a conseguir una ganga o dos...

40. Paredes movedizas

Las muestras de IKEA pueden parecer impecables, pero hay una sorpresa oculta. ¡Esas paredes no están reparadas de forma permanente! Y es por una buena razón. Una empleada llamada Paula le dijo a Mental Floss en 2018: “[Las paredes] tienen un candado para que la gente no pueda moverlas. Al final de la noche, quitamos todas las paredes del camino para tener una vía directa a donde está la basura".

39. Reservas baratas

¿Ha visto un gran gabinete online pero no estás contento con pagar más de lo esperado por el envío? Bueno, quizás haya una buena alternativa en IKEA. Y lo que es aún mejor, simplemente puedes reservar los muebles en una tienda por solo 5 euros más y recogerlos cuando quieras. Incluso teniendo en cuenta los costos, esto puede resultar más económico que comprar a otros minoristas en línea.

38. La técnica “bulla bulla”

¿Recuerdas esos enormes contenedores llenos de cosas en IKEA? No solo están ahí porque el personal no tenga ganas de poner los artículos en los estantes. El empleado Paul Robertson reveló a Mental Floss que esta es la técnica llamada "bulla bulla". Esto implica llenar contenedores de artículos "para crear la impresión de volumen y, por lo tanto, de bajo precio". ¡Buen truco!

37. No dejes las cosas abiertas

La próxima vez que vayas a IKEA, ten en cuenta esta advertencia. Jana, miembro del personal, le dijo a Mental Floss: “Todo lo que hay en esa tienda, lo tenemos en exhibición. Puedes tocarlo, sentirlo, poner su cara sobre él, pero por alguna razón [los clientes] abrirán el paquete y luego lo dejarán allí. Lo que no entienden es que cuando abren ciertas cosas no podemos revenderlas, así que tenemos que escanearlas".