40 celebridades legendarias que sirvieron en el ejército y ¡no lo sabíamos!

Si bien es bastante frecuente que los actores interpreten a soldados en la pantalla, es raro que tengan experiencia de la vida real en la que basarse. Sin embargo, este no siempre es el caso: algunas estrellas en realidad pasaron tiempo sirviendo a su país antes de comenzar sus carreras en el mundo del espectáculo. En particular, todos estos actores icónicos se ganaron sus galones en el ejército antes de triunfar en Hollywood, y algunos de ellos podrían sorprenderte...

40. Humphrey Bogart

Humphrey Bogart, uno de los actores más revolucionarios de Hollywood, ya se encontraba rompiendo la tradición mucho antes de irrumpir en el negocio del cine. Después de rechazar la oportunidad de una educación en una Ivy League, el actor se unió a la Marina de los EE. UU. y sirvió en el Atlántico en el último año de la Primera Guerra Mundial. Según cuenta la leyenda, Bogart incluso recibió su famosa cicatriz en el labio durante un ataque a su barco.

39. Kirk Douglas

Nacido de padres judíos, Kirk Douglas estaba horrorizado por las acciones de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Tanto fue así, de hecho, que pospuso una floreciente carrera teatral para luchar contra las fuerzas de Hitler. Sin embargo, el icono no consiguió su deseo; después de alistarse en la Armada, fue enviado a luchar contra Japón en el Pacífico.

38. James Earl Jones

Todos conocemos a James Earl Jones por su distintiva voz y presencia en la pantalla. Sin embargo, hubo un momento en que el actor casi renunció a sus sueños por seguir una carrera militar. Habiendo sido reclutado para servir a su país en la Guerra de Corea, Jones consideró permanecer en el Ejército por su seguridad financiera. Por suerte, un superior le hizo darse cuenta de que la vida militar no era para él.

37. Harry Belafonte

Músico, estrella de cine y activista de los derechos civiles, Harry Belafonte le debe al ejército el haberlo ayudado a desarrollar su diversa carrera. Después de pasar un tiempo en la Marina de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial, el artista tuvo la oportunidad de obtener una educación superior gracias a la propuesta de ley conocida como “G.I. Bill”. Poco después, Belafonte se matriculó en la universidad de Nueva York, un movimiento que podría decirse lo colocó en el camino hacia el estrellato.