20 hábitos que tienen las personas poco confiables a los que deberías estar atento

Ya sea en tu vida profesional o personal, los individuos que no son de fiar son la clase de personas que generalmente deseas evitar. Pero mantener a los personajes deshonestos lejos de tu puerta nunca es tan simple como parece. Por el contrario, a menudo es casi imposible saber si ese colega o interés romántico es un mentiroso compulsivo por naturaleza. Así que, ¿cómo puedes saber si esa nueva persona en tu vida es alguien en quien puedes confiar? Bueno, afortunadamente, hay algunas señales a las que debes estar atento.

20. Se esfuerzan demasiado para caerte bien

Como dice el viejo refrán, "Los halagos te llevarán lejos". Y quizás esa sea la razón por la que las personas que no son de confianza a menudo tratan de caer en gracia con la gente por medio de la adulación. Verás, cuando alguien se excede con los cumplidos, no siempre es porque esa persona sea amable. Más bien, es porque esa persona quiere que la veas desde una perspectiva favorable.

Tómalo con pinzas

Y esta regla es útil más allá de las situaciones laborales cotidianas. Por ejemplo, los legisladores como LaRae Quy, agente de contrainteligencia del FBI, a menudo se mantienen alerta al uso de los halagos cuando entrevistan a posibles perpetradores. En su experiencia, el adular en exceso es una señal de "que uno carece de autenticidad y sinceridad", como escribió en Inc. en 2015, y advierte que lo que dicen no debe tomarse al pie de la letra.

19. Ellos dominan la conversación

¿Alguna vez has estado en una fiesta en la que una persona tiene a toda la sala embelesada con sus historias? Bueno, no le des demasiada importancia a los cuentos que cuentan; pueden ser inventados. Según los psicólogos, cautivar a una audiencia podría ser una señal de maquiavelismo y una indicación de que esta persona no es del todo confiable.

Son mentirosos pragmáticos

El psicólogo Jesse Berring escribió en Scientific American en 2011 que los maquiavélicos "son mentirosos pragmáticos que no tienen miedo ni ansiedad". Y es por eso que en las fiestas “tienden a dominar, pero también parecen relajados, talentosos y confiados”. Debido a esto, puede ser difícil desviar tu atención de sus mentiras. Como explicó la lectora de lenguaje corporal Patti Wood a Bustle en 2020, sus encantos pueden ser "hipnóticos".