Niña decide buscar a su padre biológico. Pero, su mamá juega una carta inesperada

El destino hizo de la suyas con Jessica Share. Esta mujer decidió tener a sus hijos con un donante de esperma. Estaba feliz y tranquila porque nunca lo iba a conocer. Sin embargo, después de mucho tiempo su hija Alice comenzó a buscar a su padre biológico. Lo encontró y Jessica hizo un movimiento dramático e inesperado. Sin duda, su familia cambió para siempre. 

Planificación familiar

Desde que se conocieron, Jessica y Melanie supieron que querían tener hijos. Pasó el tiempo y decidieron dar el gran paso. Nada les hacía dudar. ¿La cantidad? Cuatro era suficiente. De hecho, juntas eligieron los nombres de todos. Sin embargo, el siguiente paso era el más complicado, relató Jessica en un artículo para el sitio web de la BBC.

Donantes potenciales

Era 2005 y Jessica sabía que las parejas homosexuales no contaban con el apoyo de la justicia. Así que les costaba determinar quién las ayudaría a cumplir su sueño. Al principio, su cuñado fue el gran candidato. No obstante, desistió de la idea después de tomar un curso de derechos legales para gays y lesbianas en la facultad de derecho de su universidad, agregó. 

Una cuestión de derechos

¡La idea era fatal! Un donante conocido podía quedarse con sus hijos. Sabían que los tribunales consideraban ese regalo de esperma como un acto de paternidad. Así que le podían otorgar derechos de custodia. Incluso, a muchos niños los sacaron de sus hogares después de que sus madres murieron para colocarlos con hombres que apenas conocían", dijo Jessica.

Combinación perfecta

Solo querían evitar una futura pesadilla legal. Entonces, optaron por contratar los servicios de un banco de esperma, que conocieron desde la comodidad de su casa. Elegir al donante anónimo fue complicado. Sin embargo, después de un largo proceso de selección encontraron el ideal.