Tácticas engañosas que utilizan las empresas de comida rápida para convencernos de comprar su comida

Todos hemos sido tentados por la deliciosa apariencia de una hamburguesa en un comercial de comida rápida, y todos nos hemos sentido decepcionados cuando finalmente vemos esa hamburguesa en persona. ¡Esto no es una coincidencia! Las empresas de alimentos emplean regularmente “estilistas” para arreglar sus productos para la pantalla, y las técnicas que utilizan estos artistas son ciertamente más que engañosas. De hecho, es posible que pierdas el apetito después de enterarte de los extraños trucos que hacen que estos bocados se vean tan suculentos.

40. La carne semicruda se ve más grande en la pantalla

¿Alguna vez has comprado una hamburguesa que se veía más pequeña que en la pantalla? Bueno, hay una explicación simple para eso. Debido a que la carne tiende a encogerse cuando se cocina, los estilistas de los alimentos como Janine Kalesis, quien explicó el truco a CNBC, solo asan las hamburguesas hasta que estén doradas en la superficie. ¡Esto significa que la mayoría de las hamburguesas que se muestran en los comerciales en realidad están crudas!

39. El betún le da a la carne esa apariencia de recién salida del horno

Dado que la mayoría de la carne fotografiada no está del todo cocinada, los anunciantes emplean pequeños trucos para hacer que esta comida cruda se vea más apetecible. El artista gastronómico Jack Sargeson, quien reveló sus secretos en el proyecto Faking It de 2016, explicó cómo pinta la carne de un tono más oscuro. En particular, el betún para zapatos realmente hace un gran trabajo en dar a los alimentos una apariencia recién cocinada.

38. Extender la carne de las hamburguesas les da mayor volumen

Además de dejar la carne semicruda, los artistas de hamburguesas también emplean otro truco de eficacia comprobada para aumentar el tamaño de sus sujetos. Como explicó Jennifer Eustock en el anuncio de servicio público de 1990, Buy Me That, los estilistas a menudo cortan una forma de V en la parte posterior de la hamburguesa. Esto les permite separar fácilmente la carne para darle un volumen adicional a la botana.

37. Los alimentos glaseados son probablemente venenosos

Los alimentos jugosos hacen que nuestras papilas gustativas se llenen de agua, y los anunciantes no ignoran este hecho. Para darle a algunas comidas ese delicioso aspecto glaseado, los estilistas rocían su comida con una variedad de aceites. Sin embargo, esto a menudo hace que los productos no sean comestibles. Por ejemplo, la estilista Kim Krejca admitió cubrir los alimentos con el lubricante WD-40.