Una pareja noruega levantó unas tablas y encontró un escalofriante secreto

En la ciudad de Bodø, en el norte de Noruega, una pareja está renovando la casa familiar. Durante más de un siglo, se ha transmitido de generación en generación. Durante ese tiempo, ha ocultado un secreto inquietante. Ahora, las tablas del suelo han sido levantadas para revelar un alijo de misteriosas reliquias enterradas. Y entonces, ¿cuál es la historia de este tesoro moderno?

En 1914, el bisabuelo de Mariann Kristiansen construyó una propiedad en Bodø, una ciudad sorprendentemente animada ubicada al norte del Círculo Polar Ártico. Pero parece que estuviera totalmente ajeno a lo que acechaba bajo los cimientos. Finalmente, en mayo de 2020 las renovaciones revelaron lo que la casa ha estado escondiendo todos estos años.

Con la esperanza de mejorar el aislamiento en la propiedad centenaria, Kristiansen y su pareja levantaron las tablas del suelo. Al hacerlo, es posible que esperaran encontrar polvo, basura, incluso un ratón o dos, las cosas típicas que se acumulan debajo de una casa vieja. Pero lo que realmente descubrieron fue algo que ninguno de los dos esperaba.

En esta ciudad costera a orillas del mar de Noruega, la pareja desenterró un secreto fascinante: una reliquia enterrada mucho antes de que se construyera la casa. Además, había estado en el suelo durante siglos antes del dramático descubrimiento. ¿Pero qué fue? ¿Y cómo terminó debajo de una casa familiar poco significativa?

Ubicada a más de 1.100 kilómetros al norte de la capital noruega en Oslo, Bodø es parte del condado conocido como Nordland. Junto con Troms og Finnmark, las dos regiones componen el norte de Noruega, alrededor de un tercio de la masa continental total del país. E incluso hoy, sigue siendo una de las partes más remotas de Europa continental.