40 datos a tener en cuenta antes de viajar a México

Con su embriagadora mezcla de hermosas playas, fascinantes sitios históricos, vibrante vida nocturna y comida deslumbrante, es fácil ver por qué México es un destino turístico súper popular. Sin embargo, si estás planeando un viaje, vale la pena que investigues primero. Para empezar, ¿por qué no leer esta útil lista de 40 datos que debes tener en cuenta antes de pisar suelo mexicano? Cuenta con nosotros.

40. El español de México no es igual al de España

El español es el idioma nacional de México, y más del 99 por ciento de la población lo habla. Sin embargo, el español de México no es igual al castellano que se habla generalmente en España. La pronunciación mexicana es bastante diferente, por ejemplo, al igual que parte del vocabulario que se utiliza. Sin ir más allá, “coger” significa “agarrar” en castellano, ¡pero en español mexicano tiene una connotación mucho más adulta!

39. El país es absolutamente enorme

Si bien es poco probable que alguien viaje a México de vacaciones con la intención de tratar de recorrer todo el país, sería imposible de todos modos. ¿Por qué? Porque México es enorme: el decimocuarto país más grande del mundo, en términos de masa terrestre. Para darte un poco de contexto, es 10 veces más grande que el Reino Unido, ¡que en sí mismo está formado por cuatro países!

38. En muchos lugares todavía se toma la siesta

En las áreas más cálidas de México, como Yucatán y la Costa del Golfo, la mayoría de las tiendas todavía cierran al mediodía durante algunas horas. A veces por dos horas, pero podrían cerrar hasta por cuatro. Hace demasiado calor para trabajar en estos momentos, por lo que la mayoría de los empleados se van a dormir la siesta. Estas tiendas permanecen abiertas hasta más tarde, generalmente hasta las 8 o 9 p.m. por la noche.

37. Los vuelos nacionales son súper asequibles

Si necesitas ir de A a B en México, no te iría mal consultar los vuelos nacionales disponibles. Incluso si reservas tarde, con uno o dos días de anticipación, es probable que sigan siendo muy asequibles y, a menudo, pueden ser preferibles a hacer un viaje en autobús de 10 o 12 horas. Echa un vistazo a VivaAerobus e Interjet si estás pensando en tomar un avión durante tu estancia.